Introducción al sistema de personajes virtuales de Psicocartoon Studio
Comparación de un Set de grabación con Obs Studio, Virtual Cam y los Personajes virtuales
El sistema de personajes virtuales creado por Psicocartoon Studio implica una combinación de software y hardware que permite la creación, manipulación y transmisión de personajes digitales en entornos virtuales. Este sistema puede utilizarse para diversas aplicaciones, como la creación de contenido, la educación, la terapia y el entretenimiento. A continuación, se describen los componentes clave de este sistema, que incluye OBS Studio, VirtualCam y el uso de un mando de Xbox para controlar los personajes virtuales.
1. OBS Studio: El Escenario Virtual | |
OBS Studio (Open Broadcaster Software) es una herramienta de código abierto que actúa como un set o escenario virtual donde los personajes y otros elementos multimedia interactúan. Es en este espacio donde se pueden insertar y combinar diferentes tipos de medios, como imágenes, videos, música y otros personajes virtuales. | |
Funcionalidad de OBS Studio: | Ejemplo de Uso: |
Permite la creación de escenas que pueden incluir múltiples fuentes multimedia. | Un presentador virtual puede ser controlado en un entorno educativo, mientras que a su alrededor se despliegan gráficos y videos explicativos, todo gestionado dentro de OBS Studio. |
2. VirtualCam: Transmisión a múltiples plataformas | |
VirtualCam es un complemento (plugin) para OBS Studio que permite transmitir la señal de video generada en OBS a diferentes plataformas como Zoom, Google Meet, YouTube, Facebook, y software de edición de video como Filmora y Sony Vegas. | |
Funcionalidad de VirtualCam: | Ejemplo de Uso: |
Transmite en tiempo real la salida de video de OBS Studio a otras aplicaciones que utilizan entradas de cámara. Esto permite que el personaje virtual y el entorno creado en OBS sean vistos y utilizados en presentaciones, reuniones en línea, transmisiones en vivo, y más. | Un personaje virtual que presenta un seminario web puede ser transmitido en vivo a YouTube mediante OBS Studio, con VirtualCam enviando la señal de video directamente a la plataforma de transmisión. |
3. Manipulación de Personajes Virtuales mediante un Mando de Xbox | |
Los personajes virtuales dentro de este sistema son controlados por el usuario a través de un mando de Xbox. Este mando permite al usuario manipular los movimientos, gestos y acciones del personaje virtual en tiempo real. | |
Integración con OBS Studio: | Ejemplo de Uso: |
Los personajes virtuales se integran en OBS Studio mediante una URL insertada en la fuente “Navegador”. Esta fuente permite que los personajes alojados en la plataforma de Psicocartoon Studio, se visualicen e interactúen dentro de las escenas de OBS. Se controlan mediante un mando de Xbox ofrece una interfaz intuitiva y precisa para mover al personaje, hacer gestos, y realizar interacciones complejas en el entorno virtual. | Durante una transmisión en vivo, un usuario puede utilizar el mando de Xbox para controlar un avatar que da una presentación, mientras cambia de diapositivas, gesticula y responde a las preguntas del público en tiempo real. |